Introducción a la porcicultura
La producción porcina bajo confinamiento total debe proporcionarle al cerdo un ambiente y condiciones adecuadas a través de la utilización de facilidades que nos ayuden a controlarlo para que éste pueda manifestar todo su potencial productivo y vivir en armonía con el medio ambiente.
Cuando se planifica y proyecta cuidadosamente en forma correcta una explotación porcina, se debe considerar la necesidad presente de espacio y los posibles cambios futuros. La planificación de las instalaciones juega un papel muy importante si queremos laborar en el futuro con el mínimo de problemas y con el máximo de ganancias.
La necesidad de las instalaciones dependerá del sistema de explotación, sistema de producción, del volumen de producción que se pretende tener y de los parámetros reproductivos y productivos con que trabajemos.
Es necesario conocer muy bien la "ley y todos los reglamentos" existentes sobre el manejo de desechos, para prevenir todos los posibles problemas de contaminación y así no se dé el peligro de contaminación ambiental que nos afecte el valor del producto final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario